Entradas populares

lunes, 2 de mayo de 2011

EL HORMIGUERO


En el patio de una casa habitaba una pequeña colonia de hormigas.  En la casa vivía un niño llamado Stich, este al darse cuenta del pequeño hormiguero, atacó a la colonia con bolas de agua destruyendo una gran parte del hormiguero.

Las pequeñas hormigas reaccionaron formando un gran catástrofe y tratando de resguardarse dentro de lo que quedaba del hormiguero. Ya anocheciendo, tuvíeron una pequeña reunión donde tomó la palabra, el lider de toda la colonia, él mas anciano llamado Sir. El cual dijo - tenemos que tomar las riendas del problema, es decir, hay que darle una pequeña lección, a este humano ¿quien quiere opinar? preguntó.


¡Yo!- contestó Many, hija de Sir. Pues porque no preparamos una poción para hacer de nuestro tamaño a este humano y que se de cuenta que aunque somos pequeñas, tenemos inteligencia, experimentamos, pensamos, trabajamos y tenemos sentimientos.

¡Estoy de acuerdo!- respondio Sick, otro miembro de la colonia que pretendia a Many.
Al siguiente dia, visitaron a una vieja hormiga llamada Nena Ochoa, quien además tenia un ayudante llamado Zaíd. Esta sin ningun pretexto, usó muchas plantas para preparar la poción. Cuando cayó la noche, las hormigas, pidieron a una araña que le avisara cuando ya estuviesen dormidos para proceder a entrar a la casa. De pronto, todas las luces se apagaron y la araña bajó para avisar que todos estaban acostados.

 

Las hormigas procediron a entrar a la casa y se dirigieron a el cuarto del niño; pero estos se asustaron al oir un zzzzzz, zzzzzz, eran ronquidos del pequeño, las hormigas aprovecharon la oportunidad y derramaron el liquido dentro de la boca de Stich que inmediatamente se reducio al tamaño de una hormiga y comenzo a gritar; al oir los gritos, Eliot, que era la abuela de Stich se despertó y por medio de una lupa observó cuando las hormigas se retiraban con el niño, al ver esto se desmayo hasta despertar al siguiente dia, pero prensaba que todo habia sido un sueño.

 Ese dia Stich permanecia dentro del hormiguero, atado como si fuese un prisionero y gritaba: ¡auxilio, dejenme salir...! ¡por favor ayudenme!
Al escuchar los gritos las hormigas, se acercaron a Stich y soltandole le dijeron que debia colaborar a reconstruir el hormiguero, es decir debia pensar y trabajar como hormiga.

Pero necesitaban alimento y no tenían mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario